¿Llevo la presión correcta en los neumáticos?

Es una pregunta que nos podemos hacer a menudo cuando revisamos todos los puntos de control de nuestro vehículo. ¿Cómo saber si llevo la presión correcta en los neumáticos?

Bueno, pues esto es muy fácil si seguimos una serie de pautas muy fáciles y muy prácticas como las que a continuación os vamos a mostrar.

Los neumáticos son el elemento de seguridad vial activa más importante de la circulación por ser el punto de contacto entre el vehículo y la calzada. Un mal inflado afecta de manera muy negativa a aspecto tan dispares como el gasto de combustible, la comodidad, la estabilidad del vehículo, el frenado y la vida útil de las llantas, entre otros.

La presión de los neumáticos se debe comprobar una o dos veces al mes, siempre con el neumático frío, pero aquí vienen una duda: ¿Cuánto debo inflar cada neumático?

Neumáticos diferentes: Si hemos cambiado el neumático por uno de características muy diferentes a las originales (otro perfil, distinto radio, etc.), entonces será el fabricante de la rueda quien marque la presión correcta.

Neumáticos originales de fábrica: Será el propio fabricante del vehículo quien nos marque la presión en el manual de mantenimiento, en una pegatina o placa instalada en la puerta del conductor o, en ocasiones, en la tapa del combustible.

Diferencias de presión. Las ruedas traseras generalmente requieren más presión, que además variará según la carga que tengan que soportar. No es lo mismo viajar sólo que con 4 pasajeros y sus equipajes.

En motocicletas: En las motos y aunque varía según la marca y modelo, además de en el manual, también suele aparecer la presión adecuada en un adhesivo bajo el sillín o cerca del tapón de la gasolina.

Rueda de repuesto: Contará simplemente con unas décimas más de presión que las traseras con carga por si pasa tiempo hasta que se tenga que utilizar.

Rueda de emergencias: Conocidas también como “de uso temporal” o “galleta”, precisa casi el doble de presión que una rueda convencional: entre 4 y 4,5 bares según indique el fabricante de la misma.

Compruébalos con los últimos sistemas de medición que tenemos en Glem, Estaciones de Servicio y con el medidor tradicional.

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.