Lavadero manual o túnel de lavado, ¿cuál es la mejor forma de lavar mi coche?

Hola amigos, hoy nos atrevemos con un artículo que nos lo habéis pedido muchas veces y que nuestros compañer@s de las Estaciones de Servicio Glem responden a diario. ¿Cuál es la mejor forma de lavar mi coche? Lavadero manual o túnel de lavado automático. 

Hoy, vamos a intentar dar respuesta a este dilema de una forma fácil y sencilla. Vamos a comprobar que tipos de ventajas y desventajas tienen ambas opciones y así poder decidir qué me conviene más en según qué situación.

Antes de comenzar debemos recordar que lavar el coche no es simplemente una tarea que permite presumir de coche y conducirlo de una forma higiénica. Además, lavar el coche se trata de una labor de mantenimiento muy importante, puesto que la suciedad, el barro o el polvo son elementos que pueden interferir en el correcto funcionamiento del vehículo.

LAVAR EL COCHE A MANO EN LAVADERO A PRESIÓN

Lavar el coche en cualquier de los box de lavado a presión de las Estaciones de Servicio Glem es una tarea fácil y rápida para tener tu coche impecable. Podemos encontrar estas ventajas:

  • Es más económico (si la duración de la actividad está dentro de los parámetros de tiempo normales 3-6 minutos)
  • Si hay barro o suciedad muy adherida, podrá ser mejor eliminada al focalizar el esfuerzo
  • Las zonas más complicadas e inaccesibles son más fáciles de atacar
  • La carrocería y pintura se verán menos «dañadas» con este tipo de lavado

Pero ahora bien, ¿qué tipos de desventajas o inconvenientes tiene el lavado a mano de mi vehículo?

  • Cuesta trabajo al ser una tarea a mano
  • Se invierte más tiempo y esfuerzo

LAVAR EL COCHE DE FORMA AUTOMÁTICA EN TÚNEL DE LAVADO

Por otro lado, la opción opuesta al lavado manual es el clásico túnel de lavado o lavado automático que podrás encontrar también en muchas de las Estaciones de Servicio Glem. Como el lavado manual, posee una serie de ventajas e inconvenientes.

Algunas ventajas de lavar el coche en un túnel de lavado:

  • Muy cómodo, la tarea es automática
  • Puede llegar a ser más económico y más eficiente
  • Mejor acabado en cuanto a secado y abrillantado (incluso con osmósis)

Pero también podemos encontrar algunas contras de este sistema:

Los rodillos pueden llegar a rayar ligeramente algunas carrocerías si estas no están en el estado normal, aunque no es lo común, puesto que todos los rodillos están equipados con materiales de primera calidad como el polietileno (muy parecido a las fibras textiles).

CONCLUSIÓN

Si dispones de tiempo y quieres ser muy detallista, tu opción es el lavado a mano en el box de lavado a presión, pero si quieres comodidad y un buen resultado, tu opción será el lavado en túnel de lavado.

Recuerda que disponemos de cheques ahorro en túnel de lavado para tu comodidad, pregunta en nuestras Estaciones de Servicio Glem sobre los cheques lavados. 

 

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.