Instrucciones para medir la presión de los neumáticos de forma correcta

Tu seguridad y bienestar en la carretera es uno de nuestros principales objetivos.  Por eso y porque queremos cuidarte, hoy te traemos unos consejos para que pongas a punto tus neumáticos.

Esto ayudará no sólo a un frenado óptimo, si no también a aumentar la rentabilidad de tu consumo de combustible. ¡Presta mucha atención!

¿Con qué debo medir la presión del neumático?

La presión de tus neumáticos debe medirse con un manómetro.

En todas nuestras estaciones de servicio encontrarás disponible uno para que puedas calibrar la presión y saber con certeza si están a punto tus ruedas para una conducción segura. Consulta a nuestros compañeros, ellos te indicarán donde están y cómo utilizarlos.

¿Cómo mido la presión?

Fácil, tan solo tienes que enganchar el manómetro a la válvula de la rueda con el coche parado y el motor frío y medir la presión.

Para que sepas que está en un valor adecuado para una conducción segura tendrá que encontrarse entre 2 y 2,4 atmósferas, por lo que, si se encuentra por debajo de esta medida, lo aconsejable es que inyectes presión. Lo ideal es que compruebes las instrucciones del fabricante para comprobar las especificaciones  particulares de tu vehículo.

Una vez sé qué presión tiene, ¿cómo inyecto el aire al neumático?

  • Pon la bomba de aire o compresor al alcance del vehículo.
  • Quita el tapón válvula para las ruedas que precisan de un aumento de presión.
  • Conecta la bomba de aire a la válvula y aprieta el asa de la bomba de aire para inyectar flujo de aire a la rueda, llena la goma.
  • Controla la presión regulando el inyectado de aire en función de la necesidad de presión que sea necesaria. Ni es aconsejable poca ni demasiada, la cantidad precisa que ofrezca estabilidad a la rueda.
  • Una vez esté completamente hinchada, tapa la válvula con su tapón convenientemente y deja la pistola de aire en su lugar para el uso de otros conductores.

Sencillo, ¿verdad?

Te llevará solo unos minutos, pero este pequeño gesto, además de reforzar tu seguridad al volante, te permitirá mejorar tu consumo en combustible.

Como te decimos, en todas nuestras estaciones de servicio encontrarás manómetros para que tu mismo puedas poner a punto tu vehículo.

Si hay algo que nos ilusiona en Grupo Glem es recibirte y ayudarte, así que si a pesar de estos consejos, sigues teniendo dudas, pregunta a nuestro personal. Tu camino es el nuestro, vamos a hacerlo seguro. ¡Feliz viaje!

Photo credit: ruralkaonroad

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.