Estas son las principales ventajas que el GNL y GNC aporta al medio ambiente

Recientemente se ha publicado la Ley de Cambio climático y Transición Energética en España y una de sus acciones principales para lograr alcanzar la neutralidad climática es promover e impulsar la movilidad sostenible.

En Grupo Glem queremos aportar nuestro granito de arena, y por eso, hoy te informamos de primera mano de las ventajas que el GNL y GNC aporta al medio ambiente. Además, ya sabes que puedes repostar las dos versiones del GNV en la Estación de Servicio La Granadina

¿Qué significa GNV, GNL y GNL?

Seguramente ya hayas escuchado hablar de este tipo de combustibles, pero si no, te refrescamos este post sobre la nueva gasinera de Glem y aquí te contamos más…

GNL o también conocido como Gas natural licuado, así como el GNC que es el gas natural comprimido, son dos tipos de carburante pertenecientes al grupo de GNV, gas natural vehicular, que reducen el impacto en emisiones y ambos contribuyen a una alternativa de movilidad sostenible.

¿Por qué es tan positivo utilizar este tipo de carburante?

Porque mejora de manera directa a la calidad del aire, reduciendo sus emisiones hasta en un 25%.  Tanto los vehículos que circulen mediante GNC y GNL disponen de etiqueta ¨eco¨ y están exentas de restricciones de circulación en ciudades. Nos parece una alternativa óptima para lograr los objetivos de descarbonización marcados a 2050.

¿Qué puntos de suministro puedo encontrar en la red de Estaciones de Servicio Glem?

Como ya te anticipamos, en Grupo Glem recientemente hemos incorporado en nuestra ES La Granadina la primera gasinera como primer punto de suministro de gas natural vehicular.

Sin duda alguna, para nosotros la principal ventaja es que se trata de un combustible ecológico, alternativo y económico. En nuestra gasinera podrás encontrar los dos tipos de gas natural vehicular.

GNC (Gas natural comprimido) utilizado en vehículos ligeros y algunos pesados como autobuses, camiones de servicios y transportes de corta y media distancia y el GNL (Gas Natural Licuado) que proporciona una mayor autonomía y es aconsejable para transportes pesados.

Si quieres saber más sobre esta nueva alternativa a la hora de repostar y sumarte para lograr una calidad del aire más limpia, ¡consúltanos en cualquiera de nuestras estaciones de servicio!

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.