Contadores eléctricos inteligentes

A partir de ahora las nuevas lecturas de contadores de electricidad en nuestros hogares se realizarán a distancia, gracias a los dispositivos de medición telemáticos.

La eliminación de las lecturas estimadas, la reducción de averías, la posibilidad de realizar gestiones a distancia, reducción de la factura en hasta un 10%, poder tener un cálculo del consumo a tiempo real… son algunas de las múltiples ventajas que obtendremos de estos nuevos aparatos.

contador inteligente luz

Contador eléctrico inteligente

Antes de 2018, según establece el Real Decreto 1110/2007 de 24 de Agosto, se deberán de sustituir todo el parque de contadores de electricidad actuales a los nuevos modelos integrados en un sistema de telegestión y telemedida.

El importe que se pagará por parte del cliente será de 81 céntimos en cada factura ( en los actuales se paga 54 céntimos), pero proporcionarán información al usuario de cómo mantener un consumo constante y óptimo. Por su parte la compañía asumirá el coste de la instalación y solo cobrará 9,04 euros como enganche del contador.

En definitiva, los contadores eléctricos inteligentes ayudarán a gestionar la energía eléctrica de una manera más sostenible y adecuada a los tiempos actuales. Facilitará una información de mucho valor a las compañías y a los usuarios, que actualmente no se tiene.

Adaptación: Repsol

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.