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Conducción eficiente en vehículos industriales

Un 15% del total de la energía que consumidos se destina al transporte de mercancías por carretera, es por eso, que desde Repsol nos dejan unos consejos prácticos que queremos compartir aquí con vosotros.

Aspectos clave como la refrigeración, la temperatura de los gases del tubo de escape y el roce de las piezas que conforman el motor son puntos concretos de gran consumo de energía.

De hecho, pensad que sólo a las ruedas le llega alrededor de un 30% de la potencia generada en el motor!

Sin embargo, el conductor puede adoptar buenas prácticas para controlar el consumo y realizar una conducción más eficiente, aunque claro está, no tendremos capacidad de controlar el consumo de las piezas mecánicas, en fin.

La conducción eficiente en vehículos industriales tiene resultados inmediatos. Se reducen las emisiones y se mejora la seguridad en carretera, entre otros beneficios. De hecho, con cursos prácticos para mejorar la forma de conducir, se han registrado ahorros medios de un 10%.

Algunos consejos

La mayoría de estudios y consejos sobre realizar una conducción eficiente en vehículos industriales son similares, van en la misma línea. Un profesional de la carretera sabe cómo hacerlo, pero os damos algunos consejos.

Lo primero a tener en cuenta es la colocación de la carga. Debe ir lo más cerca posible de la cabina ya que se mejora la carga aerodinámica. También es importante, antes de salir, revisar siempre los neumáticos. Una reducción de dos bares en la presión puede aumentar el consumo un 2% y reducir su vida útil un 15%.

Una vez en marcha se debe acelerar suavemente y mantener una velocidad estable. Planear las maniobras o mantener la distancia de seguridad facilitan circular a la misma velocidad durante más tiempo.

 Progresos tecnológicos

En los últimos tiempos se está avanzando mucho en la eficiencia del transporte por carretera. Más en concreto, en EEUU se ha desarrollado un sistema pionero y diferenciador.

Una persona conduce un camión y justo detrás circula otro, a muy pocos metros de él, pero conducido por un ordenador que copia todos los movimientos del primero y apenas siente la resistencia del aire!

Seguiremos en los últimos avances para que nuestros profesionales de la carretera tengan lo mejor!

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