Cómo conducir si estoy embarazada

Las mujeres embarazadas deben tomar ciertas precauciones y medidas especiales mientras dure su periodo de gestación. Estaos son algunos consejos que hemos preparado y que garantizan una conducción segura:

Se debe usar siempre el cinturón de seguridad, sin ninguna duda al respecto. Eso sí, debe estar colocado entre los pechos y lo más abajo posible, sobre la altura de las caderas.

El menor periodo de riesgo es el que transcurre desde la semana 18 hasta la semana 24 de embarazo. Debemos saber y destacar que no es aconsejable conducir más de dos horas seguidas. Lo ideal es parar cada una o dos horas para estirar las piernas y activar la circulación. Ya es aconsejable cuando no estamos en esta situación, pues ahora más!

Otro punto muy importante a destacar es la espalda. La espalda tiene que estar colocada lo más recta posible para no sobrecargar esta zona, sobre todo lumbar y cervical. Cuando más zona de contacto, mayor seguridad ante cualquier imprevisto.

Hay que intentar, en la medida de lo posible, que la distancia con el volante sea de unos 25 centímetros, sobre todo si el coche dispone de airbag. Este dispositivo de seguridad debe estar dirigido hacia el tórax y la cabeza, nunca dirigido hacia el abdómen. Por favor, revisar esto con el fabricante o con vuestro mecánico, es muy importante.

También recordar que las últimas semanas de embarazo se desaconseja la conducción pero no los traslados en vehículo. Más vale contar con la ayuda de un ser querido y no poner en riesgo la seguridad de nosotras y de nuestros futuros bebés.

Conducir si estoy embarazada es seguro cuando tomamos todas las medidas y precauciones que están en nuestras manos. Os deseamos que paséis a todas un feliz embarazo y que seáis muy felices. Sabéis que en nuestras Estaciones de Servicio Glemtenéis todas las comodidades para descansar :)

como conducir embarazada

Fuente: Repsol.  /  Foto: kelisto.com

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.