Cómo conducir con niebla

La conducción con niebla es una de las prácticas más delicadas cuando estamos al volante de nuestro vehículo. Sobre todo, en las mañanas de esta época del año se reproduce mucho este efecto meteorológico y debemos saber actuar si nos encontramos con él en la carretera. 

Hoy os hemos recopilado algunos consejos prácticos para que aprendamos y recordemos cómo mejor desenvolvernos ante esta situación.

En cuanto a las luces. Se debe emplear tanto el alumbrado de cruce como el antiniebla. Nunca en ningún caso deberemos utilizar las luces de largo alcance puesto que la propia niebla puede crear un efecto espejo y deslumbrarnos a nosotros mismos. Si la niebla es muy espesa hay que utilizar la luz trasera antiniebla para que nos vean bien los otros conductores que vengan detrás de nosotros.

El parabrisas. Hay que usar el limpiaparabrisas y mantener ventilado el vehículo para que no se forme vaho en la luna delantera y nos dificulte aún más la visión de la carretera. Es importante revisar con frecuencia el estado de los limpiaparabrisas para que estén en plenas condiciones, así como el nivel del líquido limpiaparabrisas.

Estacionamiento. Si se sale de la calzada para estacionar el automóvil se deben apagar todas las luces del vehículo. Así se evitará establecer falsas referencias que podrían provocar accidentes a otros conductores.

Distancia de seguridad. Es importante aumentar la distancia de seguridad ya que esas condiciones de visibilidad hacen que la distancia de reacción sea mucho mayor que con condiciones normales.

Velocidad. Hay que aminorar la velocidad porque no se ve lo que sucede a media distancia. Por eso es preciso vigilar el velocímetro más que nunca, ya que se carece de referencias visuales que indiquen si se va más o menos rápido por la vía.

Referencia. La línea blanca situada a la derecha de la calzada delimita el carril y sirve para orientarse en caso de baja visibilidad. Utilízala.

Maniobras. Conviene no adelantar ni cambiar de dirección si no es imprescindible y si no se está convencido de poder hacerlo con total seguridad de acierto.

Esto son algunos trucos y consejos para que conducir con niebla sea lo más seguro y correcto posible. Piensa que en carretera somos muchos y debemos de extremar las precauciones. Os esperamos en las Estaciones de Servicio Glem!

condiciona circulacion carretera Castilla-Leon

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.