Cómo aprovechar el agua de lluvia en el hogar

Generar una aptitud sostenible y respetuosa con el medio ambiente depende de nosotros y de qué valores transmitimos a los demás. Todo empieza desde nuestro hogar.

¿Sabías que podemos utilizar el agua de lluvia para infinidad de acciones domésticas? Pues sí, podemos recoger el agua de lluvia y almacenarla para su uso posterior en tareas cotidianas.

El agua de lluvia es recogida en el tejado de nuestra vivienda y canalizada hasta un depósito que puede estar subterráneo.

Desde allí, podemos utilizarla para regar, para el inodoro, para fregar, lavar la ropa, llenar la piscina, limpiar el coche… En fin, multitud de tareas que nos ayudarán a ser más sostenibles.

La energía que tenemos y los recursos de los cuáles disponemos tenemos que cuidarlos, y aprovechar su rendimiento al máximo.

Por eso, la utilización del agua de lluvia es una muy buena manera de poner nuestro granito de arena para el desarrollo sostenible del planeta, y además, ahorrar algo de dinero!

Los chicos de Repsol nos dejan este fenomenal vídeo donde resume el fácil proceso de la recogida y utilización del agua de lluvia :)

Juntos, avanzamos.

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.