Cómo aparcar el coche de manera fácil

Hoy os traemos unos consejos que aparentemente ya sabemos y son más que fáciles, pero que seguro nos vendrán bien para recordad algunas cosillas que vamos desatendiendo en nuestro día a día.

Vamos a aparcar nuestro coche de manera fácil y sencilla, según queramos aparcar en línea o en batería.

Aparcar es una habilidad que cada conductor, con tiempo y experiencia, va mejorando poco a poco. Es muy importante adquirir buenos hábitos desde que estamos aprendiendo para que la maniobra se ejecute técnicamente bien y de forma segura.

Aquí os dejamos algunos consejos:

Aparcamiento en línea

  1. Señaliza la maniobra: Es el primer paso, debemos señalizar la maniobra con los intermitentes para evitar colisiones y para advertir a los otros conductores y peatones nuestra intención.
  2. Ponte en línea con el coche de referencia (el vehículo que quedará delante del tuyo una vez aparcado): Colocar el coche paralelo (medio metro de separación) al coche de delante del hueco alineando nuestro eje trasero con su parachoques.
  3. Girar hacia el mismo lado del aparcamiento y avanzar marcha atrás: Girar el volante en el mismo sentido hacia donde está el aparcamiento. Avanzar marcha atrás hasta que nuestro retrovisor esté alineado con el parachoques trasero del coche de referencia.
  4. Cambiar el giro al lado contrario: Una vez el retrovisor esté alineado con el parachoques trasero cambiar el sentido del giro al lado contrario y continuar marcha atrás.
  5. Enderezar el coche avanzando poco hacia adelante: Acabar la maniobra hacia adelante con la dirección del volante recta. (Mira antes de bajar del vehículo por el retrovisor)

Aparcamiento en batería

  1. Señalizar la maniobra y detener el coche alineando el parachoques trasero con el vehículo de referencia.
  2. Avanzar marcha atrás con todo el volante girado hacia el lado donde se aparca.
  3. Cuando el coche esté dentro del huevo, enderezar el volante girando en el sentido contrario hasta finalizar la maniobra.

como aparcar de manera facil

Fuente: guiarepsol.com
Foto: balumba.es
Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.