AutoGas Repsol: Depósitos GPL para autocaravanas y campers

En nuestra Estación de Servicio Riesma 2A, Villena (Alicante), disponemos de un cómodo surtidor de AutoGas Repsol donde podrás repostar con total comodidad tu autocaravana, camper o vehículo cuyo combustible sea el GLP.

Pero, si todavía no te has decidido a dar el cambio o has adaptado tu sistema a la alternativa de combustible más utilizada en el mundo, aquí te contamos algunos detalles que te servirán de interés.

Como sabes, el gas butano y propano en España se almacena de forma tradicional en bombonas, las cuáles son utilizadas por los propietarios/as de autocaravanas y campers para su uso en los suministros de habitabilidad del vehículo.

Pero, cuando viajamos al resto de Europa, esto puede suponer un problema. En la gran mayoría de países se utiliza el depósito GLP para el almacenamiento del gas en dichas autocaravanas y campers. El sistema consta de un depósito fijo de aluminio que es recargado con una boca exterior que procede del surtidor de la estación de servicio.

Contar con la adaptación en tu vehículo te podrá permitir viajar sin necesidad de disponer de una mayor cantidad de bombonas que te sirvan de apoyo si el suministro no es el esperado.

Una forma de adaptar nuestro vehículo es colocar ese depósito de GLP junto a la opción de mantener una bombona de gas tradicional. Algo que puede servirnos mucho si nos movemos por España y Europa. Es cierto, que la red de estaciones de servicio con surtidor de AutoGas o GLP cada vez es mayor en nuestro país, por lo que la comodidad está creciendo.

Hay que tener en cuenta, como nos indican los amigos de On Road Magazine, que en la mayoría de casos, el uso del GLP en las autocaravanas y campers se limita al suministro de la cocina, la nevera, el sistema de agua caliente y la calefacción del vehículo.

Por esta razón, el GLP se utiliza para proporcionar energía a estos servicios, y gracias a repostar de forma fácil desde un surtidor de gasolinera este combustible, se convierte en una tarea mucho mas práctica y sencilla que utilizar pesadas bombonas.

 

Ventajas de utilizar depósitos de GLP en tu autocaravana o camper

  • Puede contener y almacenar mucha más cantidad de gas (el depósito ronda los 25kg, mientras que la bombona unos 13kg)
  • Facilidad en el repostaje. No hay que cambiar la bombona
  • El precio del GLP en el surtidor es mucho menor que el precio de la botella de butano
  • El sistema de GLP aprovecha mucho mejor el consumo del gas
  • Puede llevar un sensor que mide cuánto combustible queda en el depósito

Si todavía tienes dudas, pregúntanos, y si ya formas partes de AutoGas Repsol, el combustible alternativo más usado en el mundo, te esperamos en la gasolinera Riesma 2A de Villena, autovía Madrid-Alicante, para reponer tu energía y la de los tuyos.

 

VENTAJAS AUTOGAS REPSOL GLP GASOLINERAS GLEM

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.