Aerotermia, aire exterior para climatizar tu hogar

Hoy os queremos traer una nueva forma de climatizar y calentar tu hogar. Hoy os hablamos de la aerotermia.

En la geotermia se aprovecha el calor que tenemos en el subsuelo, pues en la aerotermia se aprovechan las calorías que están presentes en el aire para generar calor, aprovechando también las radiaciones solares en el mismo.

Un proceso muy sencillo, donde una bomba de calor situada en el exterior de la cada u edificio aspira el aire y aprovecha las calorías de las que hablamos para calentar un líquido que otro aparato en el interior del hogar se encarga de distribuir por el circuito.

aerotermia

Si bien es cierto, las temperaturas obtenidas no son muy elevadas, por lo que este sistema se utiliza en ambientes templados, además de emplearse para alimentar sistemas de baja temperatura, como por ejemplo, suelo radiante.

Es un genial sistema para utilizar apoyado a nuestra calefacción de gasóleo Repsol Energy e+10. Respetamos el medio ambiente y nuestro calor es más eficiente.

Una de las grandes ventajas de la aerotermia es que las calorías no solo están en el aire cuando hace calor sino que también están cuando hace mucho frío. Además, si disponemos de una bomba de calor reversible, podemos tener agua caliente y calor en invierno y en verano utilizar el sistema como refrigerante. Puede llegar hasta temperaturas de 7º!!

Vía: Repsol

Foto: Flickr.com

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.